Hoy os vamos a hablar de otro de los platos más característicos de la gastronomía granadina que servimos en Mesón Alegría: Las Habas con Jamón.

Este plato típico aúna tres de los productos principales de la cocina de Granada, el rico jamón serrano de la Alpujarra, típico de los productos del cerdo de la provincia, las habas verdes de la vega y el mejor aceite de oliva. Ingredientes aparentemente sencillos, pero que combinados entre si se convierten en un verdadero manjar. El secreto como no, esta en la elaboración y cada cocinero tiene su secreto.

Habas en la vaina
Dia de la Cruz

El 3 de mayo tiene lugar una de las fiestas más importantes de Granada, el día de la Cruz. En esta fiesta es tradición comer habas crudas, con salaillas y bacalao salado y también las famosas habas con jamón. La razón principal es, que es la temporada alta de este maravilloso producto de la vega de Granada, las habas verdes. Aunque este delicioso plato se puede degustar todo el año en Mesón Alegría.

En nuestra cocina, estas habitas verdes características por su dulzor, las cocinamos con el mejor aceite de oliva y el mejor jamón serrano de la provincia y lo rematamos con uno o dos huevos fritos que le dan el toque final a este espectacular plato.

¿A que estas esperando para venir a probar nuestras habitas a Mesón Alegría?

Habas y salaillas