• Queso Payoyo

Algunas curiosidades sobre el queso Payoyo

Muchos nos habéis preguntado acerca de una de las especialidades de nuestro mesón, el queso Payoyo.   Aquí van algunos datos para que sepáis más de esta maravilla de nuestra carta.

La Serranía de Cádiz, es la casa del mejor queso del mundo, el Payoyo, una delicatessen para los amantes del buen queso.

Con el nombre de Payoyo se conoce a uno de los tipos de quesos artesanales que se producen en la provincia de Cádiz, en concreto en Grazalema y Villaluenga del Rosario, posiblemente el más conocido y reconocido internacionalmente a través de numerosos galardones como el World Cheese Awards donde se proclamo victorioso este delicioso queso gaditano como mejor queso del mundo.

El queso payoyo proviene de un tipo de cabra autóctona de la Sierra de Cádiz, la conocida como “cabra payoya”, de cuya leche se obtiene un queso totalmente ecológico y delicioso.

Hay que destacar, que el queso Payoyo es una marca y no una denominación de origen, como algunos piensan. Estos quesos se han convertido en un auténtico delicatessen que puede llegar a verse en eventos de la talla de la copa Davis, los famosos almacenes Harrods de Londres, tiendas gourmet especializadas de EEUU o en restaurantes como Tickets, de los hermanos Ferrán y Albert Adriá en Barcelona, donde estos reconocen que durante 2 años es la tapa más vendida… ¡por algo será!

En el Mesón La Alegría, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes este queso tan especial.
¡Esperamos que os guste!

por |26/11/2018|