Cata con Maridaje acompañada de sesión flamenca el 05.06.16

El próximo Domingo 5 de Junio a las 14:00 h. tenemos nueva cata, a cargo de “Bodegas Occidente” en Mesón Alegría.

Será una cata muy especial ya que se presenta la serie Palos, que consta de 4 vinos elaborados en 4 denominaciones de origen diferente: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Extremadura. Os dejamos una breve introducción enviada por la bodega para que os hagaís una idea:

El Flamenco consta de varios PALOS. Nosotros hemos intentado asociar estos PALOS a nuestros vinos. El Flamenco al igual que la viticultura son frutos de la historia, la tradición y la tierra. Está lleno de sentimiento, trabajo y pasión.

Para nosotros las raíces de nuestras cepas son la historia, el tronco serían los Palos y los brazos de la cepa serían los distintos Palos: la Bulería, el Fandango , la Soleá y la Alegría. Por ello les invitamos a que prueben nuestros vinos, abran sus sentidos y déjense llevar por la magia que transmiten.

Vinos a degustar:

Ommo “Fandango”

Ommo “Fandango”
“FANDANGO” es un Palo del Flamenco. Es fuerte y enérgico y acompañado normalmente con palmas y guitarra, castañuelas y hasta platillos y violín. A tres teimpos y con movimiento vivo y apasionado. Uno de los Palos más populares y dramáticos del Flamenco.

Este vino nos conecta directamente con la tierra de donde procede. Es un vino vivo, con cuerpo y que en sus tres fases, la visual, olfativa y gustativa nos demuestra su fuerza. Gran expresividad frutal con toques especiados. Un vino con personalidad.

Ommo “Bulería”

Ommo “Bulería”
´BULERÍA´ es un palo del flamenco que adopta multitud de variaciones tanto en la melodía como en la métrica. Normalmente va acompañada de palmas a contratiempo y una pincelada de baile. Se caracteriza por su colorido en los sonidos y una gran variedad de matices que expresan emociones de felicidad.

Este vino de carácter suave y aromático representa a la perfección la naturaleza de la variedad verdejo y su inconfundible identidad. Ideal para combinar con pasta, queso, salmón y marisco.

Buche Alegría

Buche “Alegría”
ALEGRÍA´ es un palo del flamenco brillante y festivo.

Las técnicas de danza asociadas se basan en movimientos ondulantes del cuerpo femenino y en movimientos de brazos gráciles y está considerado uno de los bailles más ricos y vivaces para ser contemplados.

Este vino precisamente se define por tener un carácter exuberante y vibrante.

Valdebebas “Soleá”

Valdebebas “Soleá”
“SOLEÁ” es un Palo Flamenco considerada la madre de todo el Flamenco. Se define por la gran riqueza, diversidad y fertilidad de su letra.

Su danza asociada normalmente es realizada por una bailarina de gran expresividad que suelen realizar movimientos con los brazos y el cuerpo acompañado de un juego de pies llamado ´zapateao´.

Este vino adopta ese carácter único, elegante y fuerte, con un paladar sedoso y largo final. Buen maridaje con quesos, carnes y pastas.

La cata irá acompañada de un menú degustación, todo ello por tan sólo 28 €.

Gin 23

Y como colofón, degustación de Gin 23, una ginebra artesana donde parte de su base alcohólica es el tequila.

Se trata de una London Dry Gin con 8 botanicos, que contiene citricos que le dan frescor y especias que le confieren toques balsámicos y picantes. Ha sido elaborada en un pequeño alambique de cobre que le da unas propiedades organolepticas especiales. Ginebra al 100% elaborada en Granada.

Recuerda, ¡Plazas limitadas!

 

Como siempre, y si quereis hacer vuestra reserva, podéis llamarnos al 958 049 171 o al 620 678 137, o también contactad con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o simplemente pasaros por la calle Moras nº 4 (a espaldas del Teatro Isabel la Católica).

Os esperamos a tod@s.

por |19/05/2016|